flor_de_fango_home_web2022_nahualas.png
FLOR DE FANGO WEB 2022_logos_Mesa de trabajo 10.png
banner_monstruos_todos_juntos.jpg

NOSOTRXS SOMOS LAS NAHUALAS

 

Nosotros lxs monstruxs hemos vivido en las sombras, en la obscuridad de la noche y  a lo contrario de lo que muchas personas piensan, son estas regiones donde hemos encontrado abrigo, amor, reconocimiento y mucha diversión.

 

La moral de la sociedad nos ha etiquetado como seres anormales, despreciables y antinaturales. Conocemos el rechazo, la exclusión y la discriminación, pero hoy, hemos salido de nuestras cavernas, nuestros castillos y prisiones para decirles que somos criaturas prodigiosas, maravillosas; somos esa dimensión desconocida de la propia identidad del ser humano que las personas se niegan a ver. Somos ese presagio del universo que viene a decirles que toda existencia es sagrada. 

nahualas-08.png

FLOR DE FANGO

 

A Flor le gusta cantar boleros y rancheras. Cuando conoció a sus amigas "Las nahualas"  decidió ayudarles a que no fueran desalojadxs del lugar donde vivian por lo que les compró la casa y ahí mismo en conjunto con ellxs abrió un cabaret donde ella es la estrella principal. En este cabaret Flor se ha encargado de que todxs sean bienvenidxs y tratadxs con respeto, pues para ella todxs tenemos los mismo huesos. 

nahualas-02.png

CIRCE

 

A Circe le encanta la fotografía y a través de este arte ha explorado los dones que tiene para la magia. Ella proviene de una familia de brujas las cuales se oponen a que ella sea fotógrafa pues quieren que únicamente se dedique a la brujeria. No es la primera vez que Circe se enfrenta a su familia, cuando ella les compartió que se había enamorado de una chica, su familia se opuso porque esa chica no era una bruja.

nahualas-06.png

CHACALE

 

Chacale es un nahual, durante muchos años ha estudiado la sabiduria preshispánica, es un ser muy espiritual que reconoce lo importante que es el respeto a todo ser. Es profesor de yoga y en sus clases enseña a las personas a relacionarse entre ellas desde su esencia y poner atención sobre las cualidades.

nahualas-04.png

VAMPAIRA

 

Vampaira es una chica agogo, irradia mucha alegría. Le encanta la fiesta y a cualquier lugar al que entra atrae a todxs lxs demás con su fuerza magnética, no importa el género, su vibra cautiva a todxs por igual. Uno de sus sueños es abrir un centro cultural y aunque cuenta con el apoyo de su familia, una dinastía de vampiros muy reconocidos, le gana la fiesta. Aunque ha tenido novias y novios formales, por ahora prefiere estar soltera, ella es un espíritu libre y rebelde.

nahualas-03.png

GORGONIA

 

Gorgonia vive atrapada en la moda y la música de la década de los 80´s, pues el tiempo se detuvo para ella en esa época. Debido a que el canon de belleza que se reconocía en ese época no encajaba con la corporalidad de ella, tuvo que enfrentar muchas burlas y bullying por lo que decidió esconderse en las cavernas. Sus hermanas gorgonas la protegieron y le ayudaron a descubrir el talento de su voz. Así volvió a tener confianza y seguridad en si misma por lo que decidió salir a mostrar su talento por todo el mundo.

nahualas-05.png

PAKÚS

 

Por mucho tiempo Pakús aparentó ser un vampiro fuerte y tímido, esta era la forma de esconder su sensibilidad para poder complacer a su familia quienes esperaban un vampiro tirano y conquistador. Sin embargo, cuando él descubrió la danza, desarrolló valentía para poder mostrarse tal como era: un "vampigay" así era como lo apodaban quienes le hacían bullying. Ahora da clases de danza a lxs niñxs y les motiva a no reprimir sus sentimientos. Es un bailarin feliz, orgulloso de ser sensible y abiertamente gay. 

web monstruos nuevos-05.png

RINA

 

Rina es una chica punk. Aunque parece rebelde y ruda, es la criatura más sentimental, para ella conectar con las emociones es lo principal. Su familia vive en una colonia de bestias en las montañas, ella decidió llegar a la ciudad para poder crear una banda de música punk. Durante el día trabaja en una ferretería y de noche en un club de música. Le gusta la carpintería y la herrería. 

web monstruos nuevos-03.png

SOLAR

 

Solar es una momia de Guanajuato, ella llegó a la Ciudad de México a estudiar su posgrado en antropología social pues quiere investigar más sobre sus ancestras y preservar su legado. Es muy introvertida sin embargo le gusta bailar y crear coreografías de baile de los 90´s, le fascina la moda de esta década. Ella conoció a Circe en la universidad y desde ahí quedaron enamoradas.

web monstruos nuevos-04.png

POLO

 

Polo es un fantasma rebelde, es un viajero, un explorador, un nómada. Desde pequeño está acostumbrado a moverse de un lugar a otro. Cambia de empleos y de amigos constantemente, sin embargo siempre recuerda con cariño los lugares en donde fue feliz, esto lo hace un fantasma noble y agradecido. Polo tiene un gran defecto, siempre desaparece y escapa de las relaciones que crea, les aplica el ghosting. Sus amigxs ya hablaron con él sobre estas prácticas que perjudican a todxs, pero ¡no entiende!. 

web monstruos nuevos-01.png

GIRGOLA

 

Ella es un hongo que fue hechizado por una pareja de Gnomos que anhelaban tener hijxs, así que recurrieron a la sabiduría de la magia y del amor para poder tener una hija. Su mamá y su papá tienen un taller de costura por lo que desde pequeña quiso continuar con el corte y confección, ella sueña con estudiar diseño de modas. Le encanta salir de fiesta con lxs amigxs y como buen ser fungi ayuda a mantener la comunicación y la unión entre sus amigxs.

web monstruos nuevos-02.png

CHAVO

 

Chavo nació en un charco de lluvia, es un tipo de anfibio. Él tiene dos trabajos, por un lado se dedica a embalsamar cadáveres y por otro lado es bombero y rescatista. La gente lo juzga por dedicarse a esa profesión pero a él le gusta, tanto así que estudia mucho sobre medicina forense y primeros auxilios, siempre lo verás con un libro, es muy inteligente. Le fascinan los tatuajes y por esto también la gente cree que es rudo y un chico malo pero es todo lo contrario, es noble y tierno.

calaveras_agogo_instagram-01.png

CALAVERAS AGO-GO

Ellas son Popotitos, Mili, Pili, Yeye, Bule Bule y Susy-Q. Cuando Flor volvió a la vida, la gente del pueblo “Las Ánimas” la rechazaban por miedo. Todos los habitantes se escondían de ella, por esta razón Flor se internó en el pantano del pueblo. Ahí, un día de manera inesperada llegaron unas muchachas a bañarse en la laguna, Flor no podía creerlo, tenían un aspecto parecido al de ella. Inmediatamente las chicas la saludaron y comenzaron a platicar sobre la vida y como cada una de ellas fue llegando a la casa de la tía Alejandra, una mujer quién las adoptó como sus sobrinas y les dio un hogar. Así fue como Flor se fue a vivir con ellas y con la tía Alejandra y desde ese momento se hicieron primas-hermanas.

banners_web_flor_fango_WEBTOON_2022.png

¡YA ESTAMOS EN WEBTOON! CONOCE NUESTRO CÓMIC ONLINE

  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon